Auto Garage Central "L. Méric & Cía."
Sucursal Puerto Deseado:
El desarrollo y la expansión del automóvil a principios de siglo XX originó la necesidad de lugares de guarda y custodia: los garajes, que, además, servían como talleres, lavaderos, venta de accesorios y gasolina, y, en ocasiones, funcionaron también como agencias de exposición y venta de vehículos. Las construcciones destinadas a garaje se diseñaban con un programa de necesidades bien definido y con una estética acorde a los edificios de tendencias modernistas y post-modernistas de la época.
Fue así que en Puerto Deseado, en este antiguo edificio arquitectónico de piedra, situado en la calle Alte Brown, funcionó allá por 1918 una sucursal, cuya casa matriz estaba en la ciudad de Punta Arenas (Chile). Se trataba de Luciano Méric & Cía., que se dedicaba a la compra y venta de automóviles europeos y americanos. Aquel comercio era atendido por mecánicos competentes, donde asi mismo se dedicaron al servicio de alquiler de coches, y a la venta de repuestos, neumáticos, aceite, nafta, grasa, etc.
Tiempo después, en una de sus dos galerías, se instalaron los talleres tipográficos "El Orden", a partir de 1920. Y si avanzamos muchos años después, en la década de 1970, hubo una oficina comercial que perteneció al Sr. Juan Martínez Lucea quién fuera intendente municipal a comienzo del setenta, y aledaño estaba la casa de comercio "Crucich y Cía", dedicada a la venta de repuestos para automóviles. Ya entrado en los años noventa, se ubicó la rotisería de la familia Lucero, hasta el año 2014 aproximadamente. A partir del año 2007 y actualmente funciona el comercio denominado "La Galería del Centro" que se compone de una cafetería, heladería, cabinas telefónicas, kiosco y por último se implementó el servicio de Rapipago, un canal de cobranza extrabancario, con una red de cobertura que abarca todo el territorio de la República Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario